Delirium(Delirium): Lauren Oliver


Título: Delirium
Título Original: Delirium
Serie: Delirium #1
Páginas: 441
ISBN: Leído en formato digital

Editorial: SM
Sinopsis:
"Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor- delirim- florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento.
Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los 18 años.
Lena siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. Una vida sin amor es una vida sin dolor: Segura, precavida, fiable y feliz.
Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora"
"Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes.
Pero no es así exactamente.
Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el«gracias, gracias, gracias, Dios».
Amor: te mata y te salva a la vez."

"Es una novela que no te marca en realidad, he leído mejores" "Es buena, pero no excelente" "Es algo muy empalagoso, al menos para mí" "Está muchísimo mejor su primera parte" "Bah, es lento", escuché miles de opiniones así antes de empezar el libro, he de decir que el amor fuera considerado una enfermedad era una temática que en verdad me llamaba la atención y de por sí, amo las distopias, pensaba que iba a ser una novela que me iba a encantar, a pesar de todas las críticas.
Y lo era.
La historia se trata de una chica llamada Lena que vive en una sociedad, en la que,el amor es considerada una enfermedad que no deja avanzar a la sociedad, esto en Estados Unidos, este mismo cerró las fronteras y nadie puede entrar o puede salir, al menos de otros países, dentro de los estados tienes que pedir un permiso especial, Lena quiere hacerse esa operación al principio de la novela, piensa que es lo mejor que le puede pasar, un mundo sin dolor ni sentimientos extremos, un día, con su mejor amiga Hana, conoce a un chico *Suspiro* llamado Álex, el cual al parecer está curado y empiezan a convivir entre los tres y van pasando cosas más interesantes.
En este mundo que crea Lauren Oliver, la gente curada es como gente robot o eso al menos lo pienso yo, hacen las cosas sólo porque les dicen que las hagan, no tienen sentimientos nada profundos, es como mirar en un charco poco profundo, pero no sientes dolor y todos lo ven como algo bueno, en mi opinión personal, yo no lo vería como algo bueno ¿Qué sería de nosotros sin el amor u otras emociones? Creo incluso que hasta las emociones malas se tienen que disfrutar, cada dolor, cada esperanza rota, se tiene que disfrutar, porque si no, no aprendes y no te vuelves más fuerte.
Mucha gente me ha llegado a decir que es un libro que llega a ser cursi, pero como soy una cursi  romántica,  me ha encantado y si tengo que elegir desde ahora, este libro es mi favorito de toda la trilogía, creo que el único fallo en sí que le puedo encontrar es la actitud de Lena al principio del libro, llega a ser demasiado sosita y también conformista,desespera en algunos casos, con el paso de las páginas se hace más tolerable, además de que le gusta correr, a ella y a su amiga Hana, lo cuál me hizo sentir identificada con ella porque uno de mis hobbies es correr.
Y Álex *suspiro* ha sido uno de los mejores porotagonistas masculinos con los que me he topado, me ha encantado  y el final hizo que mi corazón se rompiera en millones de pedacitos, pequeñitos, pequeñitos, que provocaron que instantáneamente comenzara a leer Pandemonium.
Por cierto, cabe resaltar el estilo literario de Lauren, tiene una pluma exquisita y se puede disfrutar maravillosamente, describe las cosas de una manera sencilla y poética o al menos a mí me a parecido así, por lo cuál encontré varias frases que se han convertido en mis favoritas de este año.
Pasé por muchas emociones durante el libro, desde suspiros inesperados hasta rabietas (La mayoría de las veces contra Lena, en especial al principio del libro), había momentos en los que tenía que apartar la lectura por un momento para poder asimilar todo lo que se me venía, en especial en los capítulos finales, o dios mio, que sorpresas te llevas en esos momentos, terminas sin aliento.
También hay un gran misterio referente a la madre de Lena, que se llama Annabel, Lena tiene recuerdos de ella de joven, pero después de que se la llevaron ella piensa y todo mundo le dice que está muerta, pero ¿Será verdad?
"Te amo. Recuerda, eso no pueden quitártelo."
Calificación:
5/5



0 comentarios:

Publicar un comentario


up