¡Estoy viva! + Reseña

¡Hey! No, no estoy muerta, más bien estoy ocupada, digamos que la escuela muggle no ha sido indulgente conmigo y me ha cargado de cosas y por lo tanto he dejado olvidado este espacio en el cual me encanta escribir, pero no escribir una enorme disculpa, si no porque esta vez les traigo (para recompensar mi ausencia un poquito) un popurri: Reseña, recomendación musical y recomendación de anime, lo iré dividiendo en partes, así que primero va la reseña.

La haré de uno de mis libros favoritos porque quiero que este regreso al blog sea especial.

Harry Potter and the philosopher's stone (Harry Potter y la piedra filosofal): J.K Rowling.
Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huerfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.
A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos tembiles enemigos. Pero sobre todo, ocnocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

...
¿Quién no conoce esta exitosa saga? ¿Quién no ha visto al menos las películas? Yo leí este libro a la edad
de 10 años, de hecho, fue el primer libro que leí y el que me abrió las puertas hacia el mundo de la lectura (por lo cuál estoy muy agradecida) pero esta exitosa franquicia se ganó su mérito por algo ¿No creen?

La historia se trata de Harry, un niño huérfano de 11 años que quedó al cuidado de sus tíos Vernon y Petunia a penas al año de nacido, estos tíos lo tratan fatal y Harry tiene que lidiar con todos eso malos tratos, también con los de su insoportable primo Dudley, el cual te dan ganas de golpearlo a veces porque la menta del personaje es que lo odies y en verdad lo logra.
Harry desde niño empieza a demostrar habilidades muy poco comunes, habilidades que son, por decirlo de alguna manera "mágicas", los tíos se empiezan a asutar porque Lily (madre de Harry y hermana de Petunia) era una bruja y esta pareja lo que menos quería era tener otro "fenómeno" en la familia.
Todo explota cuando, debido a ciertas circunstancias miles de cartas de la escuela Hogwarts empiezan a llegar a la casa de los Dursley, para que no los persigan más, estos deciden irse a una casa más apartada, en la que Harry, el día de su cumpleaños, recibe la visita de un personaje muy especial, el encantador semi-gigante Hagrid, el cuál le comunica formalmente que es un mago y que debe ir a Hogwarts, la mejor escuela de magia y hechicería.

Y todo el mundo sabe lo que pasa después...
(Y es aquí donde mi infancia regresa a mí)

¿Quién no deseó ir a Hogwarts alguna vez? Ponerse el sombrero seleccionador en su cabeza y que éste
determinara su casa, todos querían ir a Gryffindor porque ahí estaban los buenos, al menos así pensábamos cuando éramos niños.
¿Quién no deseó tener amigos como Ron y Hermione? Esa clase de amigos con los cuáles puedes hacer de lo que sea, desde descubrir misterios hasta divertirte.
Muchos critican estos libros porque no tienen una estructura muy compleja, son más bien libros que están dedicados a niños y adolescentes, aunque los adultos también los leen; también esta historia es muy criticada por el hecho de que carece de profundidad, pero yo me pregunto ¿Eso es cierto?

No.
Al menos para mí no lo es, me refiero a que los personajes tienen diferentes personalidades y todos y cada uno de ellos te enseñan algo, no son personajes planos, para nada, aprendes mucho de cada libro y al final te deja algo en qué pensar, no es una historia vacía, en mi opinión la gente que dice eso no ha abierto ningún libro y si lo ha hecho, no ha sabido apreciar la historia bien.
Te encuentras de todo: Magia, amistad, amor, misterios y te diviertes con muchas cosas, de repente, te alejas de tu realidad y te teletransportas al mundo mágico de Harry Potter, te sientes en Hogwarts en plena Navidad, recibiendo un suéter de la Señora Weasley, te sientes en Halloween enfrentando a un troll en los baños, sientes que conoces a los personajes de toda la vida, que si existieran, serían tus mejores amigos y vivirían historias juntos.
En este primer libro yo, me llegué a encariñar demasiado con Hermione, la sentí tan yo, tan tierna y tan inteligente, un poquito indiscreta claro, pero de ahí en fuera, me encanta y en personajes masculinos, Ron me había robado demasiadas risas y Harry se me hacía un personaje muy tierno también, como todo lector novato de Harry Potter, cuando lees este libro llegas a en verdad odiar a Snape, pero con el paso del tiempo tu punto de vista llega a cambiar, al menos un poco.

Si no lo han leído (cosa que dudo) Sugiero que le den una oportunidad a esta hermosa y mágica saga y que después vean las películas, que (con excepción en mi opinión, de la 6) son muy buenas.

Sobre la autora:
Joanne Rowling nació en julio de 1965 en el Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive.

Jo dejó Chepstow para ir a la Universidad de Exeter, donde se licenció en Filología Francesa y Clásica, tras pasar un año de la carrera en París. Una vez titulada, se trasladó a Londres, donde, entre otros empleos, trabajó como investigadora para Amnistía Internacional. Comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante un trayecto en tren con retraso de Manchester a la estación de King’s Cross, en Londres. Durante los cinco años siguientes esbozó los argumentos de cada uno de los libros y comenzó a escribir la primera novela.

Calificación:
5/5
Tráiler de la película: