Anime| Discusión con spoilers de: InuYasha

¡Hola! Catnip/Kikyo al aire, hoy vengo con esta discusión con spoilers del primer anime que he visto y el cuál me ha motivado a hacer una sección específica sobre este tema en el blog, el chiste es que primero subiré una opinión del Anime en cuestión para que si quieren, se motiven a verlo (en el caso de InuYasha, ya está, clic aquí para verlo) y después subiré una entrada con spoilers y con mi opinión sobre los personajes y situaciones siendo un poco más específica (también planeo escribir algo sobre los OVA y las películas pero no las he visto todas y sólo he visto un OVA así que eso será con el tiempo)

ADVERTENCIA:
Si quieres ver esta entrada, debes de darte cuenta que escribiré datos importantes (spoilers) sobre el Anime, tanto los primeros 168 capítulos como  los 26 de The Final Act, así que es bajo tu propio riesgo.

Ya mencioné algunas cosas en la primera entrada así que se me hace algo tonto volverlas a repetir.
Bueno, ya muchos sabemos de qué se trata de forma general la historia, desde el primer capítulo creo te das cuenta de que va a ser una historia que va a mezclar diferentes géneros, tanto como fantasía, acción, comedia y romance, eso me encanta, ya sea en Animes o en libros, cuando tienen un poco de todo y lo mejor es que todo está bien incluido y nada sobra.
Los personajes como ya lo dije en la entrada anterior sobre este tema, son muy humanos y no los llegas a odiar del todo, ni siquiera al villano Naraku, que ya en el capítulo 26 de The Final Act, Kagome le pregunta: ¿La perla no te dió lo que querías verdad? y él se imagina a Kikyo, así que se podría decir que Naraku todo lo que hace lo hace por esa obseción enferma que tenía hacia Kikyo.
Hablando de Kikyo.... (Y es aquí en donde la pesada de Catnip hace una discusión profunda acerca de su primer personaje favorito del anime)
Es el personaje en el que se basó todo, porque si lo pensamos así:
¿Quién rencarnó en Kagome para enmendar los errores del pasado? Ella.
¿Quién selló a InuYasha en el árbol de las edades? Ella.
¿Quién dió origen a la obseción enfermiza de Onigumo (a.k.a Naraku)? Ella.
Es un personaje muy especial, porque tiene una historia trágica, ella su único deseo era ser una mujer normal, porque era la protectora de la perla de shikon y obviamente no podía ser normal y su único crimen fue enamorarse perdidamente de InuYasha, amor que la llevó a la perdición, es valiente, fuerte, inteligente, hábil con el arco y flecha y una miko legendaria, es la parte espiritual de la historia y en parte el epicentro junto con InuYasha y Kagome.
Además ha sido el personaje con el que más he llorado, las dos veces en las que muere.
La primera, aún lo recuerdo, fue en el capítulo 124, la primera vez que mi personaje favorito se despidió y entonces yo: lloré, lloré y lloré.
Después gracias a la adorable y también muy poderosa Kagome regresa a la vida, alegrándome un poco la existencia, ella busca derrotar a Naraku para vengar su muerte, porque bien recordaremos que su muerte original, el mismo día que selló a InuYasha en el árbol, fue por culpa de Naraku, quien, cambiando de forma a la de nuestro adorable y querido mitad bestia, engaña a la miko generando en ella un sentimiento de odio mezclado con confusión y con esos sentimientos muere.
La segunda vez fue en The Final Act, en uno de los primeros capítulos de esa temporada, esa muerte es muy significativa porque InuYasha hace algo que casi nunca sucede en el anime (Sólo dos veces contando esta): llorar, se siente mal porque no pudo hacer nada por su primer amor y ella le responde con una sonrisa: Viniste por mí, eso es suficiente.
Eso demuestra cuánto quiere Kikyo a InuYasha, bendiciéndolo para que sea feliz y después desaparecer entre las estrellas.
Además de que hizo algo muy importante para salvar la vida del hermano pequeño de Sango, Kohaku.
Ahora, me gustaría tocar a los demás personajes porque si no todo esto se va a tratar de Kikyo y esta discusión escrita no va a tener mucha gracia.
Respecto a Kagome, creo que es uno de mis personajes favoritos también, al principio de la historia es un personaje débil, porque, a pesar de tener mucho poder por el mismo hecho de ser la reencarnación de Kikyo, ella no sabe como utilizarlo porque no ha entrenado nada, pero conforme pasa la historia se va haciendo más fuerte y más poderosa, tanto así que logra revivir a Kikyo.
Es el personaje que más se parece a mí, para ser sincera, soy una mezcla de las dos, tanto Kikyo como Kagome (o al menos así me considero yo).
Una de sus ventajas es que el amor la hace más fuerte, el amor que Kagome siente hacia InuYasha es lo que la motiva a seguir adelante, ella quiere seguir a su lado a pesar de todo.
Y por lo tanto ellos dos son una de mis OTP, su relación significa el dejar atrás el pasado para seguir adelante y llegar a querer a alguien más con tanta fuerza que darías todo por ella.
Kagome es muy fuerte también, nunca duda y a veces eso juega en su contra, llega a ser muy descuidada y se pone en peligro y por lo tanto preocupa a los demás, aunque claro, recordemos que no puede usar su fuerza en su totalidad porque sus poderes fueron sellados por la perla de shikon.
InuYasha.... *Suspiro*¨¿Por qué no eres real eh? Al principio nos encontramos con un personaje demasiado arrogante, grosero, solitario, apático,  pero es una coraza, que Kagome llega a destruir y sale a la luz un InuYasha protector, que se preocupa por sus seres queridos, valiente, fuerte, astuto en fin, la evolución que presenta a lo largo de toda la historia es sorprendente porque, era un personaje solitario y llega a transformarse en un personaje que le tiene pánico a la soledad y cuando en verdad se sintió solo fue cuando lloró por primera vez (Y yo lloré con él, porque es una ley de la vida, si InuYasha llora, yo lloro, fin.)
InuYasha tiene un medio- hermano, al cual yo también adoro, llamado Sesshomaru, es un demonio completo y es uno de los personajes más fríos con los que me he topado, no muestra sus sentimentos (Bueno, sólo una vez) y nunca se inmuta, hasta que conoce a una pequeña niña... Rin.
Rin lo cambia, se preocupa por ella y siempre que la pequeña está en peligro, él no duda en rescatarla, en The Final Act, hay una parte en la que parece que la pequeña Rin muere, claro, pensarán, Sesshomaru tiene la Tenseiga que es capaz de revivir a las personas, pero ojo, sólo se puede usar una vez y como recordaremos Tenseiga ya había sido aplicada con Rin una vez, así que parece que no va a funcionar, Sesshomaru se pone furioso y es la primera vez que expresa algo, ira, impotencia y tristeza.
Sango tiene una historia demasiado trágica, Naraku asesinó a su familia y puso a su hermano pequeño Kohaku en su contra por mucho tiempo,hay que imaginar lo fuerte que debe de ser eso para ella, es uno de los personajes que más admiro del anime.
 Miroku me encanta, también tiene una historia fuerte porque al tener el agujero en su mano , si no derrota a Naraku, será absorbido por él, como le paso a su padre, entonces no tiene que usarlo tanto, además de que Sango y él son el uno para el otro y logran completarse de una manera tan especial, a pesar de lo lividinoso de Miroku.
En resumen: Es una historia profunda con personajes increíbles que te dejan una marca en tu corazón.




2 comentarios:

Teletubbies Asesinos dijo...

:v yo esperaba que me dijeras en que cap morian personajes,en que cap se besaban...pero ya que...aun así me gusto esa reseña

Teletubbies Asesinos dijo...

:v yo esperaba que me dijeras en que cap morian personajes,en que cap se besaban...pero ya que...aun así me gusto esa reseña

Publicar un comentario


up