Catching Fire (En Llamas): Suzanne Collins.

Sinopsis:
 Saltan Chispas.
Las Llamas se propagan.
El Capitolio quiere venganza.
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse alivida, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida,  Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender. 


AAAAA

Como dije en mi reseña de "Los Juegos del Hambre", justo cuando terminé de leerlo prácticamente corrí a comprar "En Llamas", esperando encontrarme con una segunda parte excelente, que superara la primera y... fue exactamente lo que pasó.
Después de lo que pasó en Los Juegos, nuestros dos protagonistas Katniss y Peeta regresan a su hogar en el Distrito 12, pero todo ha cambiado, los dos se han distanciado por razones que se encuentran en el primer libro y ella, se siente muy mal, también ha cambiado su relación con su mejor amigo Gale, por lo tanto es muy infeliz.
Hay una especie de revuelta en todo Panem desde que los Juegos terminaron, al parecer ella y Peeta han encendido una chispa en todo el país y es muy complicado apagarla, por lo tanto alguien muy especial va a hacerle una pequeña visita a Katniss.
Como decía en la parte de arriba, "En Llamas" superó por completo mis expectativas, que, debido a la primera entrega de la trilogía, eran muy altas.
Se introducen nuevos personajes los cuáles le agregan un poco más de frescura a la historia y también nuevas  maneras de vida e historias, uno de esos personajes (Al cuál amo con todo mi corazón) es Finnick Odair, un tributo del Distrito 4, el cuál ganó los juegos con solo 14 años, es inteligente, astuto y aunque al principio parezca una persona egocéntrica, presumida  y molesta, cuando lo vas conociendo a fondo te das cuenta del porqué de sus acciones y te roba el corazón.
Otro personaje es Johanna Mason, una chica del Distrito 7 que también ganó Los Juegos hace ya algunos años, es una chica astuta, muy valiente y un poco agresiva, pero tiene las características para ser un personaje femenino maravilloso.
Ha sido uno de los libros que más he re-leído en este año, según mis cuentas lo he leído más de 4 veces, porque esuno de mis favoritos y siempre reacciono igual.
Creo que lo hermoso de esta trilogía es que en verdad le llegas a tomar cariño a los personajes, sufres con ellos, te alivias con ellos cuando algún problema pasa, gritas con ellos, te dan ganas de darles varios golpes para que reaccionen en algunas ocasiones, en fin, los sientes amigos tuyos.
Y el final te deja con la boca abierta y tienes que ir a comprar "Sinsajo" al instante porque tienes la necesidad de saber como va a terminar.

"-Sí, me parece que tus días de pintalabios rosa y lacitos han terminado- responde Cinna. Toca de nuevo el botón de la muñeca y apaga mi luz- Será mejor no gastar la batería. Esta vez, cuando estés en el carro, nada de saludos y sonrisas. Quiero que te limites a mirar al frente, como si el público no fuese digno de que le prestes atención"

Yo leyendo "En Llamas":


Calificación:
5/5

¡Me muero por ver la película! He visto los trailers y todo se ve espectacular, a ustedes... ¿Qué les ha parecido?

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me lo leí el año pasado y me encanto!!!!!

PD: a esperar a la peli! Jeje

Besos! :D

Publicar un comentario


up