Título Original: The Host
Serie: The Host #1
ISBN: 9786071101648
Páginas: 715
Autor(a): Stephenie Meyer
Editorial: Suma de Letras
Sinopsis:
"Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo. La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanece en "estado salvaje" parece ser el fin. Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Sólo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa a desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente. Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir dónde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wanderer con la visión del hombre que ama: Jared un humano fugitivo. Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá dividida entre el cumplimiento de la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos. Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman."
Ian me apretó la mano y se inclinó para susurrar a través de toda aquella cabellera. Su voz era tan sutil que yo era la única que podía oírlo.
-Te tuve en mis manos, Viajera. Eres tan hermosa.
Había comprado este libro recién fue publicado, lo presté y me lo devolvieron 1 mes o más después (Que por cierto, me lo devolvieron muy arrugado y manchado), lo empecé a leer pero la verdad iba un poco desconfiada porque mi experiencia anterior con la autora no había sido del todo placentera y no quería sufrir la historia como había pasado con la serie Crepúsculo, los primeros capítulos fueron muy lentos y no sentía que pasara algo importante en la trama, todo se vuelve más interesante desde que ella encuentra las cuevas subterráneas con los humanos en "estado salvaje", a partir de ahí no podía parar de leer, creo que fue de no tan bien a excelente, sin duda se nota el cambio de Crepúsculo a La huésped, la redacción mejora y la personalidad de los personajes se me hace mejor definida.
Melanie/Wanderer es una protagonista increíblemente fuerte, yo no esperaba encontrarme con algo así, son testarudas, valientes, fuertes, entregadas, todo lo que yo busco en un protagonista en general, me daban mucha risa sus discusiones internas (he incluso en algún momento llegué a tener conversaciones así conmigo misma) y me encantaban los recuerdos de Melanie con respecto a Jared, se me hizo interesante el mundo de las almas, el mundo de Wanda, como ella ha estado prácticamente en todos los planetas tiene muchas historias que contar y eso me fascina, el mundo de las flores, el cantante, el de los murciélagos, en fin, me gustaría muchísimo que Stephenie en las continuaciones hablara más de esos mundos.
Al principio Jared no me agradaba, me agradaba el Jared que Melanie todavía tenía en su mente, pero el Jared que Mel/Wanda conocen cuando están en las cuevas al principio, se me hizo muy patán, en parte se podía comprender porque ¿Qué harías si prácticamente te robaban a la persona que más quieres? Su reacción es muy humana y eso le aumenta puntos, al menos conmigo, después demuestra sus cualidades, se me hizo muy valiente e inteligente.
La Buscadora no se me hizo una antagonista en sí, hay una frase que dice "Todo villano es un héroe en su propia mente", en realidad la buscadora no es mala puesto que al ser un alma, tiene una tendencia pacifista y sólo tiene se supone, sentimientos positivos, siento que ella pensaba que hacía lo correcto y no lo consideraba malo, el lector tal vez piense que es la villana por la forma en la que Mel/Wanda la ve, como una persona pesada e intimidante.
Ian O'Shea es un amor de personaje, se me hizo muy dulce, al enamorarse sólo de Wanda, del Alma, demuestra que su amor es sincero, me llegaba a emocionar en algunas partes en las que él salía, aunque en verdad dudo muchísimo que exista un Ian O'Shea en la vida real.
Jamie el hermano de Melanie, es un detalle muy importante en la historia, es algo que une a Mel/Wanda como una sola, ambas lo adoran y Jamie las adora a ambas y si llega a diferenciar entre el alma y la humana y no las confunde ni ama a una por estar dentro de la otra, eso me gustó.
Otros personajes también son muy interesantes, Jeb, Doc, Walter, Kyle, Sharon, Maggie, se me hicieron muy humanos porque estoy segura de que si nosotros en la actualidad nos encontráramos en una situación parecida a la del libro, hubiéramos reaccionado igual, tratando de sobrevivir, sacrificándonos por nuestros seres queridos y volviéndonos más duros de lo que somos, justo como los personajes.
Película
La película llega en Mayo aquí en México (Creo, no estoy segura), Mel/Wanda es interpretada por Saoirse Ronan (Tengo un grave problema porque no sé decir el nombre de la actriz), Jared es interpretado por Max Irons y Jake Abel interpreta a Ian O'Shea, en verdad me encantaría ver la película puesto que el libro me gustó y me gustaría ver mis escenas favoritas en la gran pantalla.
Se supone que The Host va a tener una continuación, sólo pregunto Stephenie... ¿Por qué todavía no se publica? Creo que sería mejor que no escribiera lo que sucede con Melanie, Wanda, Jared, Ian, etc, siento que quedó muy bien terminada esa historia, me gustaría que fuera una historia compañera, que esté en el mismo mundo pero que no sean los mismos personajes (Algo parecido a The Mortal Instruments y The Infernal Devices), eso estaría muy interesante y en verdad ya quiero leerlo, siento que Stephenie lo ha retrasado muchísimo tomando en cuenta que el libro fue publicado entre 2008-2009 y ahora es 2013, la verdad no sé que espera.
Calificación:
0 comentarios:
Publicar un comentario