¡Primer Top Ten Tuesday!

Los top ten tuesday consisten en que, cada Martes, hacer una lista de 10 libros con diferentes tópicos, la idea original es de The Broke and the Bookish y se me hizo muy entretenido hacerlo.
El top de este Martes es:

Voy a ir del número 10 al 1, desde el que sí recomiendo pero no tanto (No sé s ime expliqué bien) hasta el que es el más recomendable.

10) Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments) por Cassandra Clare: Lo recomiendo porque, se me hace una historia demasiado original, entretenida, con personajes bien desarrollados y de los cuáles tu piensas que sabes todo de ellos pero al final resulta que no, que hay algo más en ellos, Cassandra Clare escribe de una manera fresca, entretenida y adictiva, son muy buenos libros para pasar el tiempo y volverte, digamos así, adicto a la historia, puesto que tiene intriga, misterio, amor, acción, ¿Qué no hay que amar?

9) Divergente (Divergent) por Veronica Roth: Lo recomiendo porque es una historia brillante, entretenida, no te cansas de leerla y puedes estar a altas horas de la noche leyendolo y no te cansas, no puedes parar de leer y la intriga de saber, qué va a pasar después es increíble, no me ha pasado con muchos libros, si bien no es muy posible que podamos vivir en la sociedad en la que Tris vive, es interesante conocer acerca de la manera de vivir de cada facción y en realidad, sí es un libro muy recomendable, es rápido he interesante.

8) Azteca (Aztec) por Gary Jennings: Es un libro de historical fiction, habla de cómo vivían los mexicas en la época de la conquista y narra la vida de Mixtli, un azteca que es un soldado, escríbano, lo recomiendo porque te hace reflexionar sobre los temas de esos tiempos, como la discriminación de los soldados extranjeros o la forma de pensar de los mismos aztecas, mete un tema duro como es el incesto y es muy interesante porque te da para pensar.

7) Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) por Suzanne Collins: Lo recomiendo porque, a parte de que es mi trilogía favorita, hace que te pongas ha pensar, "Esto si podría pasar", de hecho, de alguna manera está pasando, los ricos utilizan como entretenimiento el sufrimiento de los pobres, se burlan de ellos y los pobres viven en la miseria, eso está sucediendo en la actualidad y por eso los recomiendo, porque se me hacen muy realistas y también la escritura de Suzanne es muy adictiva e interesante.

6) Harry Potter por J.K Rowling: Además de que es mi infancia en libros, fueron los primeros libros que leí en toda mi vida, es una historia entretenida y cada personaje te enseña algo, Harry por ejemplo te enseña a ser valiente, Severus te enseña a que el verdadero amor dura para siempre, Lily y James te enseñan acerca del sacrificio por alguien que quieres, el mundo mágico es maravilloso y en verdad quieres formar parte de él.

5) La Metamorfosis por Franz Kafka: Lo recomiendo por una frase que me dijo mi mamá alguna vez: "Tu ahora, te sientes como el protagonista de La Metamorfosis, como una cucaracha, pero en realidad no lo eres", me gustó muchísimo el mensaje y en verdad es muy recomendable porque te deja una lección de vida.

4) Sherlock Holmes por Sir. Arthur Conan Doyle: Sherlock es mi personaje masculino favorito de todos los tiempos, me encanta su manera de pensar, de razonar, es una historia muy bien hecha he interesante, la manera en la que Sherlock analiza las cosas es simplemente maravillosa, los misterios te ponen a pensar a tí también y de repente eres compañero de Watson y de Sherlock en descubrir quien fue el culpable, tu mismo también te empiezas a plantear tus teorías tipo Holmes y da comida para el cerebro, te hace usarlo y en verdad te encariñas con los personajes.

3) Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower) por Stephen Chbosky: Es una historia cruda, real y perfecta para cualquier edad, te pone a pensar sobre distintos temas y en verdad te dan ganas de entrar en el libro y abrazar a Charlie, el libro se te llega a hacer muy cercano y sientes a todos los personajes como amigos tuyos, además de que es una historia maravillosa porque hace que tus sentimientos colapsen y llores y rías al mismo tiempo.

2) Buscando a Alaska (Looking for Alaska) por John Green: Es mi novela contemporánea favorita, la recomiendo porque, al igual que The Perks, piensas que va a ser algo que no te va a marcar para toda la vida, pero en realidad sí, la historia toma un giro radical como a la mitad del libro, los personajes se me hicieron muy normales, muy humanos, pero a la vez sorprendentes y en verdad sientes una conexión con cada uno de ellos, por eso es mi novela favorita, porque me conecté hermosamente con los personajes y los llegué a amar y a odiar a veces al mismo tiempo ( como con Alaska), lo recomiendo porque aprendes de cada uno de los personajes y es muy rápido de leer, es muy recomendable para lectores que a penas empiezan y además de que es una historia muy, muy buena.

1) Bajo la misma Estrella (The Fault in Our Stars) por John Green: Bajo la misma estrella es una historia de cáncer, pero extrañamente, llega a ser cómica en algunas partes y te llegas en verdad ha encariñar en los personajes, es una historia muy bonita y los personajes son imperfectamente perfectos, es muy recomendable porque es una lectura típica de John Green, divertida, fresca, entretenida y fluída, no sufres la lectura por la temática, al contrario, la disfrutas y aunque, hay veces en las que si sufres por el mismo cáncer, se te olvida que el cáncer es la razón por la que sufres (No sé si me explico), pero es un libro 100% recomendable, muy bueno y maravilloso.

Eso es todo ¿Han leído alguno de los libros mencionados? ¿Me recomendarían uno a mí? ¡Me gustaría ver sus comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario


up