¡Nueva Sección! | Reseña: Shingeki no Kyojin.

¡Hola! Vaya que ha pasado tiempo desde que abrí el blog, 2014, nada más y nada menos.
He querido iniciar con algo nuevo para el blog este año, entonces se me ocurrió que podría incluir en él,  algo que disfruto y por el que también sufro.
Así es damas y caballeros, el anime.
A pesar de que no he visto muchos, los pocos que he visto me han hecho sentir algo  y emocionarme y llorar, así es como me gustan las cosas, que te hagan sentir algo, por eso leo.
Decidí inaugurar esta sesión con un anime que ha sido muy popular el año pasado: Shingeki no Kyojin.

Sinopsis:
La historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad fue casi destruida por los titanes, seres gigantescos que al parecer los devoran simplemente por que sí, porque no se alimentan de los humanos, los pocos que lograron sobrevivir se refugiaron en 3 murallas (María-Rose-Sina) en las cuales los humanos viven en una paz relativa por mucho tiempo, pero un día, el titán colosal aparece de la nada y destruye la muralla María, eliminando a gran parte de la humanidad.
Eren, Mikasa y Armin, nuestros tres protagonistas, deciden unirse a la legión de reconocimiento para luchar contra los titanes y lograr traer la paz a la humanidad.

Original, ¿No creen?

Opinión.

La historia en mi opinión es excelente, muy original y profunda, se ve que el mangaka (Hajime Isayama) supo contar una historia, profunda e interesante, desde ahí se nota cuando alguien en verdad se esmera en un trabajo.
Y mejor aún, el director (Tetsurō Araki) y los guionistas del anime (Hiroshi Seko,Noboru Takagi,Yasuko Kobayashi) lo supieron entender bien y el anime tiene esa magia, esa magia que te hace sentir, esa magia que te hace introducirte a la historia y tu ponerte a pensar como sería su desenlace.
Desde el primer episodio te atrapa y no paras de verlo (Díganmelo a mí, me terminé éste anime en dos días).
¡Y como no hablar de los personajes!
Todos tienen personalidades distintas, todos tienen metas distintas, muchos son hábiles para la lucha, otros para la estrategia y otros se van desarrollando con el paso de la historia (Como Jean).
Pero, me gustaría enfocarme más en ésto, los personajes.
Comencemos por los protagonistas, Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlet.

Eren es una persona que crece con mucho rencor hacia los titanes (Debido a cosas que, de hecho, suceden
justamente en el primer capítulo) y desde entonces, lo que más quiere es aniquilarlos a todos, lo que más destaco de él creo es su determinación y su valentía, la forma en la que se puede entregar a las causas que él cree, a como se sacrifica por los seres que ama, es un personaje muy completo en ese sentido, pero, no es perfecto y, al menos a mí, me pudo sacar de mis casillas ante su indesición y desconfianza.
Mikasa, ay, mi personaje favorito, (al menos femenino), es un personaje con una historia trágica, porque como ella misma lo dice: "El mundo es cruel, pero también es hermoso".
Ha pasado por cosas fuertes y de alguna manera u otra Eren logra sacarla de esa oscuridad y por eso Mikasa está tan agradecida con él y por eso busca protegerlo tanto y que siempre esté a salvo, eso también puede llegar a molestar pero, se entiende.
Armin, al principio incluso es molesto, debido a que parece vivir bajo la "sombra" de Eren y Mikasa, pero después demuestra que es un excelente estratega y es muy inteligente, también tiene una habilidad en oratoria que logra convencer a muchas personas, digamos que de alguna manera él complementa a Eren y a Mikasa y por eso hacen tan buen equipo.

Obviamente los personajes que aparecen después también son excelentes, por ejemplo, Jean, es un personaje que al principio te llega a molestar, pero después, se vuelve un líder nato y empieza a desarrollarse más, Annie es un personaje que al principio pasa desapercibido, es interesante y su manera de luchar es sorprendente, pero éste no es sólo un personaje secundario.

Y ahora señoras y señores, mi personaje masculino favorito: El capitán
Rivaille.
Ha sido uno de los personajes más sassy que me ha tocado conocer tanto en libros como en animes y por lo tanto es mi favorito, como olvidar el caso en el que le da una buena lección a Eren por no controlar sus impulsos, es una de mis partes favoritas del anime en realidad.

En fin, excelente historia, personajes muy realistas, ¿Qué le puede faltar? Exacto, la banda sonora.
Linked Horizon la realiza tanto el primer Opening como el segundo, "Guren no Yumiya" y "Jiyuu no Tsubasa", esas canciones son de esa clase de canciones en las cuáles la piel se te enchina y ni hablar de las imágenes que salen eh, me ha gustado mucho, algunas personas dicen que está sobrevalorado pero yo no lo veo así, en mi opinión, si tiene el éxito que tiene, es por algo y ese algo para mí es la historia y el desarrollo de los personajes, que es, excelente.



0 comentarios:

Publicar un comentario


up