Top 11 de los mejores libros del 2013.

¡Hola! Les vengo a desear un excelente 2014, espero que todas sus metas se cumplan y sus sueños se hagan realidad, este es el último post del 2013, así que, que mejor manera de terminar el año en el blog con los mejores libros que he leído en éste año (En el cuál he roto un record personal ¡50 libros en un año!) fíjense que, tuve que checar mi goodreads muy analíticamente porque han habido libros que me han gustado demasiado, pero no entran en los mejores o en mis favoritos del año, bueno,
empecémos.

Voy a ir del #11 al #1, desde el que menos fue mi favorito hasta el que más me gustó.

Empecémos.

¿Qué se puede decir de la cruel Veronica Roth? con su exitosa trilogía "Divergente" los primeros dos libros de la trilogía los leí en el 2012, así que no pueden entrar en ésta categoría, pero "Allegiant" (O como se va a llamar en Latinoamérica "Leal") lo leí en éste año y déjenme decirles que fue una tormenta de emociones, como está narrada por dos puntos de vista, puedes conocer más sentimientos y conectarte más con los personajes, entra en este top por lo mismo, por todo lo que me hizo sentir y por la manera en la que tuve de relacionarme con los personajes.

Estos dos libros (Que forman parte de una serie) fueron los últimos que leí en éste año, de hecho, hay una reseña del primer libro aquí en el blog, de éste libro lo que más me gustaron fueron las situaciones en las que se ven envueltos los personajes y como tú puedes observarlos madurar, crecer y enfrentarse a sus problemas, éstos personajes tienen varios matices y eso es bueno, son defectuosos, como todos y a veces te pueden molestar, pero en mi caso no fue en muchas ocasiones, la forma en que está escrito me encantó también y el mundo es increíblemente original.


Sí lo sé, muchos pensarán en éstos momentos: ¡¿Cómo demonios ni siquiera están en el top 5?!
Están aquí, por obvias razones, son libros muy buenos, los personajes son maravillosos (En especial los masculinos) pero siento que la autora quizo alargar la historia a la fuerza y eso, ya no me agradó demasiado, el cuarto ha sido el que menos me ha gustado y el quinto en mi opinión, está bien, ya veremos que pasará en el sexto porque van a morir seis personajes y temo demasiado por Malec, me dolería demasiado si algo les pasa, así que ha esperar como concluye esta saga.



Oh malvado Cortázar...
Ésto es una recopilación de cuentos escritos por él, cuentos que la verdad, son maravillosos, tiene una excelente manera de redactar y te hace sentir lo que quiere que sientas, te sientes maravillado ante las historias que son tan extrañamente geniales, son esa clase de historias que saboreas y las sientes en la piel.









De este libro hay reseña aquí en el blog y la verdad no hay mucho que decir al respecto, éste libro en mi opinión es una especie de crítica a la clase social alta, a la gente que nada más te habla cuando necesita algo, ¿Quién estuvo con Gatsby en sus peores momentos? pues déjenme decirles que no fueron todos los invitados a sus estrafalarias fiestas, en mi opinión, éste libro te deja una lección demasiado cruda acerca de la vida, que no todos los que estén contigo hoy, lo van a estar mañana, los personajes son muy buenos, Gatsby es un personaje atormentado y a mí esa clase de personajes me gustan demasiado, además de que, en la época en la que está situada es una época que me hubiera encantado vivir.





Éste libro es complicado, demasiado tal vez, toca un tema demasiado espinozo, demasiado fuerte, ¿Quién no se siente incómodo en una conversación, cuando, de una manera u otra se habla del incesto? Es algo complicado y leerlo es mucho más, aunque la manera de escribir de Tabitha te hace sentir miles de cosas, sientes que es injusto que los dos protagonistas estén atados por un lazo biológico, en el fondo de tu ser quieres que estén juntos sin importar que, pero después te recuerdas que ese lazo no es falso y no se puede romper, así que, por esa razón, está en este lugar del top, por todo lo que sientes al leer la historia y como incluso, (en mi caso) lelgas a derramar una que otra lágrima.


Solo colocaré los primeros dos en éste año, debido a que "Princesa Mecánica" todavía no lo tengo, pero me muero por tenerlo.
En cuestión de historia, tiene una estructura un poco más sólida que la saga principal y por lo tanto me gusta más, los personajes no son tan estúpidos como algunos en la saga principal y la ambientación me encanta, el Londres victoriano, hay un desarrollo importante de personajes en las dos primeras partes de ésta trilogía, ya al final, no sabes si odiarlos o amarlos o declararte neutral, no son personajes planos y los sientes como amigos tuyos.




A ver, señorita Catnip Holmes, ¿Porqué un libro tan popular y tan increíblemente escrito está en el cuarto lugar?
La historia es increíble, la forma de narrar tan fresca que tiene John Green hace que leas el libro rápidamente, los personajes son muy inteligentes y dicen frases que son tan ciertas, éste libro se adentra en tí y te destruye, pero aún así lo amas.
Todo lo que te hace sentir éste libro son sentimientos tan reales, sientes que Hazel es una gran amiga tuya que te cuenta su historia, lloras, ríes, tienes ganas de golpear a John Green pero después quieres abrazarlo, en fin, uno de esos libros que te atrapan en su telaraña y no te quieres soltar, ahora estoy un poco  nerviosa por la adaptación, digamos que yo no estaba muy a favor, pero bueno, lo hecho está hecho y nada más esperemos a ver como sale.




Que John Green aparezca dos veces en éste top tiene sus méritos, es un escritor excelente, tiene una manera muy fresca y original de escribir y  "Buscando a Alaska" no es la excepción, a pesar de que "Bajo la Misma Estrella" es más nuevo,"Buscando a Alaska" para mí, tiene una magia especial entre sus páginas, el encontrar a mi gran quizás es una de mis metas ahora o tal vez algo que quiero hacer nada más.
El personaje de Alaska me ha encantado, es de esa clase de personajes femeninos que me gustan, ácidas, rudas, sassy, originales, en fin, no es ninguna Mary Sue y eso es algo increíble, los demás personajes también me gustaron, como en todos los personajes de John Green, los sientes como amigos cercanos tuyos y eso, señoras y señores, es magia.


He aquí a mi personaje masculino favorito, Sherlock Holmes.
Las historias son buenas, Conan Doyle te lo transmite de una manera tan especial, en verdad te llegas a inmiscuir en los personajes y en el misterio, tú como lector llegas a sospechar quién podría ser el culpable del misterio y al final te quedas con la quijada abierta porque Sherlock lo resuelve todo tan maravillosamente, fijándose en los detalles más pequeños, detalles que el lector ni siquiera nota al principio.




Y el número 1, es....




Ay Dios, mi libro favorito, el número uno para mí.
En estos momentos incluso, me acuerdo y me quedo sin palabras o sin teclado, mejor dicho, este libro es tan maravilloso, te deja tantas lecciones y es tan original, que, no puedo ni explicarlo.
Los personajes, TODOS te gustan, en verdad, la muerte es una sarcástica sin par y además tiene  humor negro (Que me gusta en algunos casos, claro está), a parte, te da unos spoilers enormes y es muy graciosa la reacción que tienes (bueno, a mi me dio risa verme).
Mucha gente dice que el libro es pesado al principio pero para mí, siendo sincera, no lo fue, no es una lectura ligera, pero es una lectura llevadera que te absorbe en su mundo y de repente te transformas en  Liesel, cuando está con Rudy, con sus padres, cuando lee, con Max, en fin, lo sientes tan tuyo y eso me encantó y por lo tanto, es mi libro favorito.



¡FIN!
Esos fueron mis libros favoritos de éste año, me gustaría que me dijeran en los comentarios cuáles fueron los suyos y qué opinan de mi top, muy buen 2014 lleno de bendiciones y sueños cumplidos para todos.


0 comentarios:

Publicar un comentario


up