Vampire Academy (Vampire Academy): Richelle Mead


Sinopsis:
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de tiLos dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...
 
Yo, como muchas personas, quedé con mucho rencor hacia los vampiros porque hubo ciertas historias cortas y novelas que los arruinaron o al menos los sacaron del altar en el que muchos lectores (me incluyo) los tenían, la verdad no tenía ganas de ni siquiera descargarlo, pero en la librería costaba $99 y bueno, cuando la mayoría de las veces los libros cuestan de $200 a $400, este libro resultó ser una ganga.

Empecé a leerlo con bajas espectativas, pero mientras avanzaba la historia, descubrí que no era del todo malo, era bastante bueno.

La historia trata de la relación de dos mejores amigas, Lissa y Rose, Lissa es una moroi que pertenece a la realeza y Rose es una dhampir que se está entrenando para ser la guardiana de Lissa, porque de eso se encargan los dhampir, de cuidar a los Moroi ante las amenazas de los Strigoi, pero resulta que Lissa no es una moroi común y corriente, tiene un poder que pone en peligro sus emociones.

Rose y Lissa tienen un vínculo muy fuerte, Rose puede sentir lo que su amiga Moroi siente, lo cuál hace que su relación sea muy especial y sorprendentemente me recordó a la relación que tengo yo con mi mejor amiga, de siempre protegernos la una a la otra, sernos leales y ayudarnos, también me recordó ( Ya sé que las tramas no tienen nada que ver)  a la relación de Will y Jem en "Los Orígenes",  me puse a divagar y pensé que Rose y Lissa tendrían una relación parabatai como Will y Jem (Pensamientos random de Catnip) Pero bueno, la relación entre ellas está muy marcada y me gustó mucho.

Respecto a los personajes en sí, Rose se me hizo una excelente protagonista, excluyendo sus momentos de: "Soy la Marilyn Monroe de la academia" me llegaron a molestar demasiado, aunque también eso puede ser bueno porque ha sido la única protagonista que he leído que tiene la suficiente seguridad como para pensar "Sé lo que soy, sé como es mi cuerpo y sé como volver locos a los hombres y celosas a las mujeres", también es ruda y fuerte, pero hay veces en las que sí me hacía querer callarla con una patada, a diferencia de Lissa, que resulta ser un poco más reservada respecto a eso, lo cuál me encanta porque como amigas se complementan bastante bien, Rose es como el fuego, arde y Lissa es como el agua, calma al fuego.

Respecto a los personajes masculinos (Dimitri y Christian) me gustó más Christian, tal vez porque me sentí más cercana a él por su situación o porque aparecía más veces y sus apariciones eran más estelares que las de Dimitri, con él creo fui bastante apática y espero que se hable más de él en las próximas entregas de la saga, porque eso sí, tiene una aura de misterio a su alrededor.

La forma de escribir de Richelle es muy fresca, tiene buen ritmo y te entretiene, el libro no se me hizo pesado en ningún momento y eso, obviamente, le agrega muchos puntos.

En resumen: la primer entrega de Vampire Academy es un libro entretenido, te engancha, no tiene personajes excelentes pero sí son buenos y tiene una muy buena historia, es para pasar el rato y relajarte.


Calificación:
4/5

1 comentarios:

Sandra Clare dijo...

Holaa, yo lo tengo en mi estantería y nunca me atrevo a leerlo, pero ahora que he leído tu reseña me ha picado la curiosidad.
Besoos

Publicar un comentario


up